mi historia personal


Fotografía de Yolanda Modrego meditandoDe Yuppie a Yogui

De Directora de Marketing a Profesora de Yoga y Coach Generativo

Siempre he sentido que la vida es para disfrutarla, y ésta ha sido y es mi principal motivación. Disfrutar en el trabajo, disfrutar con tu pareja, disfrutar estando sola, disfrutar con los amigos, disfrutar en una clase de yoga, disfrutar escuchando el sonido del mar o el movimiento de las hojas de un árbol. Se trata de un estado, que te conduce a una paz interior, y que te permite sentir la belleza de la vida.

 “Sentir paz en tu interior es saber que todo lo que haces nace de tu corazón”.

Durante 13 años disfruté trabajando en marketing en una multinacional, hasta ejercer de Directora de Marketing en una empresa catalana de cosmética natural de lujo. Me sentía una privilegiada. Un trabajo creativo, donde me divertía y podía crear algo nuevo constantemente. No concibo una vida sin crear.

Pero mis veranos en África y en Asia me hicieron abrir los ojos a un estado que desconocía durante el resto del año. Sentía paz interior, sentía que era realmente la verdadera Yolanda. Reconocía en mi el mismo estado que después de una clase de Kundalini Yoga, que llevo practicando desde hace 22 años: me sentía en absoluta paz y conectada con la vida. Ahí empezó el inicio de mi cambio.

“Las dudas, los miedos y el conflicto interior de sentir que quería hacer algo diferente en mi vida se despertaron en mi”.

Fue después de finalizar mi curso de Formación de Profesores de Yoga cuando tuve claro que mi camino era enseñar a las personas esta técnica que tantos beneficios me estaba aportando y que me había permitido vivir más relajadamente durante mis años en marketing.

Y como todo en la vida, cuando algo lo deseas desde lo más profundo de tu alma, el camino se abre y se presentan ayudas externas. Y los “regalos” llegaron: llegó la sala que necesitaba, muchísimas personas que me ayudaron, coincidencias, y sobretodo, mucha pasión y entusiasmo que me permitieron abrir mi estudio de yoga, Alma de Yoga. Fue entonces cuando descubrí lo importante que es para mi sentir a las personas felices y relajadas después de una sesión de yoga, saber que mi energía contribuye al bienestar de otros y que todo se retroalimenta.

“Un dar y un recibir que te da fuerza para vencer cualquier barrera, miedo o resistencia del entorno”.

Cada día que paso haciendo lo que amo, siento que crezco, que aprendo, que evoluciono hacia donde mi alma necesita, y es así como poco después de abrir mi estudio, empiezo a dar retiros de yoga en plena naturaleza, para acompañar a las personas a transformar todavía más sus vidas.

En este caminar, descubro el Coaching Generativo de la mano de dos grandes Maestros: Robert Dilts y Steven Guilligan. Es la herramienta que realmente me está permitiendo llegar a muchas más personas para poder acompañarlas hacia lo que realmente desean vivir.

“Los retiros en la naturaleza con la fusión de yoga y coaching generativo han sido un antes y un después en mi camino”.

Fotografía de un circulo de yoga haciendo el guerrreroSentir como después de 5 días de retiro una persona puede transformar su energía, entrar con una cara, salir brillando, conectada con el amor, con fuerza interior y ver cambios efectivos en sus vidas después de pocas semanas, no tiene precio. Sólo puedo sentir agradecimiento.

Uno de los proyectos que quiero mencionar, fruto de un trabajo de Coaching Generativo con una alumna y amiga es “La Fada dels Contes”. Un proyecto que me emocionó mucho y que me parece precioso, pues se trata de la creación de cuentos a medida y personalizados con ilustraciones y textos de la vida de la persona a quien le quieres regalar un recuerdo.

Otro de los caminos que se ha ido abriendo durante mi proceso de transformación es la búsqueda y la conexión con la feminidad. Fruto de mi trabajo en conectar con lo femenino y el verdadero poder de la mujer, imparto retiros dirigidos a mujeres para que encuentren su verdadera esencia, conecten con quienes ellas son, y se alejen de los estereotipos sociales.

Después de estos retiros mágicos, han sucedido milagros en mujeres que han sanado su sistema femenino, parejas que se han reconciliado o mujeres que deseaban ser madres, y a los pocos meses del curso, fueron bendecidas con un bebé.

La incursión de técnicas de relajación, yoga y mindfulness en las empresas es otra de mis misiones que estoy llevando a cabo. Actualmente imparto el primer Programa de Formación de Profesores en España dirigido a dar clases de yoga en las empresas.

Soy ponente en uno de los programas de transformación de Liderazgo más importantes de Europa, enseñando técnicas de conciencia corporal y de presencia plena, e imparto clases de yoga en empresas multinacionales de distintos sectores.

Ahora siento que todo tiene un sentido, y que mi experiencia en marketing me está ayudando a acompañar a Directivos y ejecutivos en las empresas, para que tengan una mejor calidad de vida. Este es otro de los regalos de mi trabajo.

Yolanda Modrego sentada en uno de los retiros

“Hoy doy gracias a todas las personas que se han cruzado en mi camino y que me han ayudado a llegar hasta aquí y a todos los que habéis confiado en mi durante vuestro camino de transformación”.

Vivo con pasión y entusiasmo esta nueva etapa de mi vida, que siento que cada día crece acorde a lo que mi esencia pide. Siento una conexión con la vida, un amor muy grande por las personas que acuden a mis formaciones, y una motivación única: aportar luz y conciencia a aquellos que lo necesiten, acompañar a los demás a evolucionar y a conseguir la vida que desean pero desde su esencia interior.

Y he aprendido una gran lección:

“Sentir paz en tu interior es saber que todo lo que haces nace de tu corazón”.


Yolanda Modrego

  • Economista y Master en Comunicación Empresarial por la Universidad Pompeu Fabra Barcelona.
  • Directora del Curso y Facilitadora de Coaching Generativo y Método Y®.
  • Fundadora y Directora de Alma de Yoga.
  • Profesora de Kundalini Yoga, miembro de la Asociación Española de Kundalini Yoga.
  • Profesora de Mindfulness y meditación.
  • Imparte retiros de transformación y crecimiento personal desde el 2003 en España y en Brasil.
  • Imparte clases de gestión del estrés uno de los mejores programas de transformación de liderazgo para directivos a nivel europeo: TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP© de la Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Empresarios).
  • Ha trabajado impartiendo cursos y talleres de yoga en las siguientes empresas: ALTRAN Consultoría-Tecnología, VIVENTIA (Consultoría y Eventos), ANFIVIA (Eventos outdoor), GRUPO NH HOTELES, MATTEL, PURAC, COBEGA, NOVARTIS, PEPSICO, MEDIA MARK

Formación

  • Kundalini Yoga formada con Sat Hari Kaur en Anandpur en el 2002.
  • Coach Generativo formada con Robert Dilts, Stephen Guilligan y Allan Santos en el 2014. (Instituto Neuron)
  • Neuroliderazgo con About My Brain© formada con Silvia Damiano. 2012
  • Chamanismo Inca formada con Jordi López “El Águila del Norte”. 2014
  • Ho’oponopono formada con Sonia Arcos “Aloha Ho’oponopono”. 2015